Municipios

Tren ecológico en Tulancingo saldrá nuevamente a recorrido esta semana

TULANCINGO DE BRAVO, 15 JUN/News Hidalgo/.- Tras rehabilitación efectuada, el llamado tren ecológico saldrá nuevamente a recorrido para cumplir su encomienda de recolectar material separado en Tulancingo.

Porfirio Gutiérrez Díaz, director de Limpias recordó que este equipamiento forma parte del proyecto de separación y aprovechamiento integral de residuos sólidos urbanos generados en el municipio, el cual se implementa desde el 5 de junio de 2019.

El proyecto lo conforman ejes como el social, trabajando de la mano autoridades y ciudadanos en una misma dirección, para la separación de los desechos, resaltando que en México, solo 26 municipios integran este esquema y Tulancingo es el número 27.

En una primera etapa, el contenedor móvil con cuatro separadores señalizados por colores, tuvo como colonias de implementación a El Paraíso, El Banco y San Juan.

Ahora en una segunda etapa se abarcará el primer cuadro de la ciudad, independientemente a la programación que realiza el camión recolector que cubre la ruta uno.

De manera inicial, el tren ecológico realizará su recorrido a partir de las 10:00 horas y dependiendo de la respuesta que se obtenga, se ajustará un horario específico.

Antes de la rehabilitación del tren ecológico, este contenedor móvil acopiaba en cada viaje de 100 a 200 kilogramos de material como aluminio, fierro, desperdicio de electrodomésticos así como cartón.

Para la rehabilitación del tren ecológico se aplicaron recursos municipales y la intervención era necesaria pues a lo largo de un año de actividad, se tuvo cierto deterioro en componentes.

El primer cuadro de la ciudad, se caracteriza entre los sectores con mayor generación de residuos, por ello se espera una gran participación para disminuir la cantidad y volumen de desechos, favoreciendo con ello, una ciudad más limpia y ordenada, así como la mejora del medio ambiente.

Se informó que habrá constante difusión respecto a los colores de señalización del tren ecológico, el verde será para residuos orgánicos mientras que el gris para residuos inorgánicos aprovechables.

Naranja para residuos inorgánicos no reciclables y el café será destinado a residuos de manejos especiales y voluminosos.

El primer cuadro de la ciudad lo conforman en materia de recolección las siguientes calles: Calzada 5 de Mayo, Morelos, Corregidora, Bravo, entre otras.

Para mayor información respecto al tren ecológico, el teléfono de atención es 9740633 (oficina) y el celular (7751021402).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba