Municipios

Tula, sede de evento deportivo nacional Scout

TULA DE ALLENDE, 04 Abr /News Hidalgo/.- El grupo Scouts II en Tula dio a conocer que esta ciudad será el punto de partida de la Sexta Travesía Robert, que se desarrollará por tres días (del 13 al 17 de abril) en el interior del estado de Hidalgo.

Como es premisa del gobierno municipal que encabeza el presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, el poder impulsar a todas las organizaciones civiles y grupos interesados en promover el turismo en Tula, en este marco la organización Scout Grupo 2 de Tula se ha acercado a la dirección de Turismo para dar a conocer un evento en esta ciudad y en este estado, comentó la directora Magda Olguín Rodríguez.

Se espera el arribo a la ciudad de Tula, con días de antelación al arranque de la travesía que será el domingo 14 de abril, de más de 300 scouts que participan aproximadamente en este desafío atlético, para lo cual se ha dispuesto de los servicios turísticos en el municipio.

Además de la recepción a los participantes y visitantes provenientes de al menos 20 estados del país y del extranjero, países como Colombia y de Centroamérica. Dar la bienvenida y darles a conocer los lugares y puntos de interés turístico en nuestro municipio, dijo la directora del área.

Así también el apoyo logístico para el acto inaugural de esta travesía, comentó en el tema el director de Deportes en Tula, Manuel Vásquez Martínez.

En tanto, el director de este grupo de scouts, Sergio Altamirano Cervantes, subrayó que la rama mayor de los scouts eligió a Hidalgo para la sexta travesía que recorrerá aproximadamente 120 kilómetros, con la participación de jóvenes de entre 17 y 25 años de edad, en el recorrido a pie.

La primera travesía ocurrió en 2014 en Puebla y posteriormente se han llevado a cabo en Veracruz, Estado de México, Yucatán y Durango.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba