Municipios

Tulancingo adquiere 2 patrullas y 46 chalecos balísticos

TULANCINGO DE BRAVO, 09 DIC/News Hidalgo/.- Concluyeron procesos de adquisición, realizados mediante licitación pública nacional, como parte de la aplicación del recurso obtenido en bolsa concursable Fortaseg 2019, por un monto económico de 2 millones 444 mil 834 pesos.

Con esta cifra se cumplió la adquisición de dos camionetas pickup doble cabina equipadas como patrulla con balizamiento y 46 chalecos balísticos nivel IIIA con dos placas balísticas nivel IV.

Se estima que antes del cierre del ejercicio fiscal 2019, los bienes, estén bajo resguardo de la dirección de Seguridad Pública y de esta manera se incorporen al inventario de parque vehicular y recursos materiales.

En cuanto a las dos patrullas son de modelo 2019 y al ser patrullas de reacción, son aptas para todo terreno.

En lo inherente a chalecos balísticos, se dijo que, con el numeró de prendas de protección personal adquiridas, se cubre el cien por ciento de los elementos y así ya no tendrán que compartir equipos entre turnos, como ocurría anteriormente.

Durante la presente administración, gracias a la buena gestión administrativa del presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez es la primera vez que se gana una bolsa concursable de Fortaseg, lo cual permite tener recursos extraordinarios para atender necesidades que imperan al interior de las corporaciones.

Las nuevas patrullas serán asignadas a sectores donde se requiera mayor capacidad reactiva a fin de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos así como mantener el orden público y la paz social.

El área administrativa de la Secretaria de Seguridad Ciudadana es quien tiene a su cargo la aplicación de la bolsa en los términos de lo señalado en los lineamientos y criterios del Fostageg que emite el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Entre recursos de ejercicio Fortaseg 2019 y lo relativo a bolsa concursable, se aplicó en este año inversión cercana a 18 millones de pesos, destinados y etiquetados al ámbito de seguridad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba