Municipios

Tulancingo alineado a jornada nacional de sana distancia

TULANCINGO DE BRAVO, 23 MAR/News Hidalgo/.- En el marco de la jornada nacional de sana distancia, la atención ciudadana en presidencia municipal de Tulancingo, se ofrece con filtros al accesar aunado a que en las áreas institucionales no existen aglomeraciones.

En este sentido, las áreas y dependencias del gobierno municipal trabajan mediante guardias de tal manera que solo está en servicio el 50 por ciento de la plantilla laboral.

Las áreas que registren mayor demanda de trámites como la oficina de Relaciones Exteriores, organizarán su flujo de usuarios, de tal manera que no haya congregación en ninguna parte de la jornada.

En el caso de Relaciones Exteriores, se habilitó el auditorio Benito Juárez de presidencia municipal como sala de espera, en tanto se liberan citas que tienen seguimiento en el segundo piso de presidencia municipal.

En lo que compete a otras áreas de administración como Predial, Catastro y traslado de dominio, la atención es por cajas y así se cumple la condición de contacto con un metro de separación entre funcionario y ciudadano.

El gobierno municipal recordó que en concordancia al cuidado de la población, fue determinada suspensión temporal de actividades no esenciales, es decir aquellas que involucren la congregación o movilidad de personas.

Se recordó que en los mercados, tianguis y plazas deberán acatarse filtros preventivos. Esta situación es contantemente monitoreada por el sector salud y direcciones de Sanidad así como protección civil.

El pasado fin de semana se cumplió a cabalidad las acciones de prevención y sana distancia en el tianguis Adolfo López Mateos mejor conocido como PST así como en bares y restaurantes.

Este 23 de marzo se lleva a cabo una nueva reunión para determinar el plan de logística que habrá de implementarse en la presente semana aunque lo más importante a fortalecer es el llamado a la ciudadanía para quedarse en casa y mantener el alejamiento físico para disminuir el riesgo de contagio con especial protección a los grupos de riesgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba