Municipios

Tulancingo anuncia nueva fecha para su Segundo Informe

TULANCINGO DE BRAVO, 9 DE SEPTIEMBRE /NEWS HIDALGO/.- El Ayuntamiento de Tulancingo aprobó modificar la fecha de la Sesión Solemne en la que la presidenta municipal, Lorena García Cázares, presentará su Segundo Informe de Gobierno, por lo que el acto se realizará el próximo 17 de septiembre a las 16:30 horas.

La fecha inicialmente contemplada era el 10 de septiembre; sin embargo, durante una sesión pública extraordinaria, los integrantes del Cabildo aprobaron el cambio y ratificaron como sede el Auditorio Benito Juárez de la Presidencia Municipal, donde se prevé la asistencia de representantes de distintos sectores de la sociedad e invitados especiales.

Como parte de la organización protocolaria, el Cabildo acordó mantener la integración de la Comisión de Cortesía previamente aprobada, encargada de recibir y acompañar a la presidenta municipal, al representante personal del gobernador del estado de Hidalgo y a las personas invitadas al acto.

Asimismo, mediante votación directa, los integrantes del Ayuntamiento determinaron que el regidor Jaciel Templos Gutiérrez será el encargado de realizar la réplica al Segundo Informe de Gobierno, como parte del ejercicio democrático y de representación que corresponde al órgano colegiado.

Durante la Decimoséptima Sesión Pública Extraordinaria, el Ayuntamiento también aprobó la Minuta 27-LXVI, Proyecto de Decreto, mediante la cual se adiciona un segundo párrafo al artículo 84 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, en materia de economía social.

Con esta determinación, el Gobierno Municipal se suma, desde el ámbito de sus atribuciones, al fortalecimiento de un modelo que reconoce a la economía social como un elemento para impulsar la participación, la organización comunitaria y el bienestar de la población.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba