Municipios

Tulancingo aplica reforzamiento de medidas preventivas por COVID-19

TULANCINGO DE BRAVO, 02 MAR/News Hidalgo/.- En coordinación con la Secretaria de Salud, la dirección de Sanidad Municipal en Tulancingo, ya aplica reforzamiento de medidas preventivas para evitar la propagación de enfermedades respiratorias virales, entre ellas el COVID-19.

Así lo informó del director de Sanidad Pío Tomas Marroquín Gómez quien resaltó el interés del presidente Fernando Pérez Rodríguez en sumarse a los protocolos instaurados desde orden federal y de esta manera promover entre la población diversas medidas de higiene como son:

Lavarse las manos con frecuencia, utilizando jabón y agua o bien solución de alcohol en gel, al 70 por ciento.

De igual manera, al estornudar o toser cubrirse nariz o boca con pañuelo desechable o utilizando el ángulo interno del brazo.

A nivel local se enfatizarán filtros para que personas con algún indicio de gripe utilicen cubre bocas y que permanezcan en sus hogares para evitar que partículas de saliva sean agentes de transmisión a una enfermedad.

Se hará recomendación al transporte público para que desinfecten regularmente sus unidades considerando el constante ascenso y descenso de pasajeros quienes se movilizan en este medio.

Otras recomendaciones son: evitar el saludo de beso y de mano y en caso de presentar sintomatología como tos, estornudo, fiebre, malestar general, dolor de cabeza, entre otros, acudir a revisión médica a la unidad de salud más cercana.

En el caso del municipio se cuenta con tres dispensarios médicos donde se ofrecerá la información y atención pertinente, estos dispensarios se ubican en la Cañada, Metitlatla y San Nicolás El Chico.

En el rubro escolar, se trabajará de la mano con servicios regionales de la educación en la difusión de medidas de higiene y en la aplicación de filtros para evitar el ingreso de alumnos a las aulas con algún padecimiento respiratorio, previniendo círculos de contagio.

Marroquín Gómez dijo que es importante atender las recomendaciones oficiales y no caer en el terreno de la especulación, el cual motiva psicosis colectiva.

Lo más importante es el autocuidado y sobre todo no auto-medicarse.

Quienes son más más vulnerables a los virus son quienes padecen enfermedades crónico- degenerativas, cardiópatas, niños y personas con VIH.

Así también se invitará a limitar el número de eventos de concentración masiva y sensibilizar a la población en no congregarse en espacios cerrados y con poca o nula ventilación.

En los hogares, es importante la desinfección constante y la ventilación de los espacios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba