Municipios

Tulancingo aprobó decreto para contención de contagio por Covid-19

TULANCINGO DE BRAVO, 01 MAY/News Hidalgo/.- Cinco artículos conforman el decreto municipal aprobado por el Ayuntamiento de Tulancingo para reglamentar acciones destinadas a la contención de contagio e incremento de casos por COVID.

Este documento entrará en vigor una vez que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo y tiene como aspectos centrales los siguientes: Prohibir el consumo de alimentos en vías y espacios públicos del municipio.

Los alimentos preparados podrán expenderse únicamente para llevar, y esto aplicará para todos los expendedores de alimentos fijos, semifijos y ambulantes que comercialicen bajo esta modalidad.

Otro aspecto que regula el decreto va enfocado a “Comerciantes que ejerzan sus actividades en el municipio, así como personal, deberán usar obligatoriamente cubrebocas durante la jornada laboral, así como proporcionar gel antibacterial a todos sus clientes”.

Los vendedores de productos preparados deberán usar cofia y los manejadores de dinero, guantes.

En lo que respecta a restaurantes, loncherías, fondas y en general, deberán acatar iguales condiciones únicamente con la venta de alimentos para llevar, siendo suspendido de manera temporal el consumo al interior de establecimientos.

El incumplimiento a cualquiera de estas medidas se sancionará por lo dispuesto en el artículo 455 del bando de policía y buen gobierno, vigente en el municipio de Tulancingo de Bravo.

Se facultará a las direcciones de Reglamentos y Espectáculos, así como Mercados, Centros de Abasto y Comercio e igualmente a Sanidad municipal para realizar actividades de vigilancia e inspección con facultad para aplicación de sanciones en caso de detectarse hechos acciones que quebranten la normativa local.

La vigencia del decreto será hasta en tanto sea levantada la actual emergencia sanitaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba