Municipios

Tulancingo emprende 1as acciones de la Campaña de Prevención al Suicidio “No tires La Toalla”

TULANCINGO DE BRAVO, 10 N0V/News Hidalgo/.- En seguimiento a los acuerdos para la implementación de la campaña preventiva al suicidio, “No tires la toalla”, ya comenzaron las primeras acciones con promoción intensiva de videos y gráficos en redes sociales a través de la página de Facebook y la cuenta de Twitter del Municipio Tulancingo de Bravo.

Así mismo, se impactará con spots radiofónicos y también se considera trabajo de proximidad con escolares y padres de familias del municipio.

La campaña, surge a iniciativa del presidente Fernando Pérez Rodríguez y es un gran esfuerzo inter institucional contando con la valiosa suma del Sistema DIF Tulancingo, Jurisdicción Sanitaria Número 2 y Sector Educativo a través de los Servicios Regionales de la Educación.

En lo que respecta a la primera etapa de socialización, se realizó la grabación de capsulas donde nuevos talentos de la escuela municipal de lucha libre fueron invitados a compartir un mensaje positivo alentando a jóvenes a solicitar ayuda cuando sientan que no pueden manejar emociones, conflictos, perdidas y la soledad.

La lucha libre es un deporte que genera afinidad en muchos niños y jóvenes y el mensaje que es que siempre vence el bien sobre cualquier adversidad.

El contenido de la campaña esta generado con un lenguaje coloquial y claro, señalando que el suicidio puede prevenirse y que el ayudar a frenarlo, está en las manos de todos.

En más contenido de la campaña se indica que las personas que buscan poner fin a su vida regularmente muestran que no pasan por un buen momento, desde cambios alimenticios y hasta expresiones corporales y verbales.

Por ello se motiva a las personas que pasan momentos difíciles a pedir ayuda profesional y elegir experimentar las pequeñas y simples cosas, visitar nuevos lugares, conocer gente nueva, descubrirse y elegir la vida.

En lo que compete a proximidad con escolares, ya se plática con autoridades educativas para determinar un punto de inicio de los talleres en centros educativos, así como el número de planteles donde se impactará.

También, se sensibilizará a los padres de familia para que convivan y tengan relación estrecha con sus hijos, teniendo comunicación constante y que su apoyo sea fundamental en el fomento valores y la construcción de una sociedad más inclusiva.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba