Municipios

Tulancingo en claro descenso en casos nuevos de covid-19

TULANCINGO DE BRAVO, 18 MAY /NEWS HIDALGO/.- Desde el inicio de la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19 en el mundo, se efectúa la reunión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, en Tulancingo.

Entre la información analizada en esa mesa, correspondiente a esta semana, se pudo notar que la curva epidémica regional, es  similar  a la estatal con considerable descenso en casos confirmados, hospitalización y defunciones.

En decesos hay panorama alentador pues ha habido días en que la jornada ha culminado en  cero.

En Tulancingo, se tiene importante  descenso en casos nuevos, pero el virus sigue en circulación por ende, se exhortó a seguir la aplicación de medidas sanitarias y de bioseguridad.

El uso de cubrebocas es indispensable, el lavado de manos con agua y jabón debe ser constante, el uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia, son algunas de las medidas que debe seguir la población, aun cuando ya han sido vacunados.

Los casos activos detectados en Tulancingo están geo referenciados  en colonias Napateco (donde más persiste la circulación del virus) así como Centro, Cañada, Rincones de la Hacienda, Vicente Guerreo, Lindavista, Jaltepec, Nueva Morelos, Minera sección 200 y La Morena.

En el marco de la reunión se comunicó que transcurrió  sin incidentes  el primer día  de  vacunación para población de 50 a 59 años en las cuatro  sedes habilitadas.

Hasta las 11.51 am se tenía un saldo de mil 052 inoculados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba