Cultura

Tulancingo fue elegido para la implementación de proyecto de teatro

TULANCINGO DE BRAVO, 15 JUN/News Hidalgo/.- En reconocimiento al trabajo desarrollado por la administración local a través de la Jefatura de Museos y en virtud de la colaboración activa para la consolidación de la Red latinoamericana de Museos Ferrocarrileros, el municipio de Tulancingo fue elegido para la implementación del proyecto de teatro “Trilogía Tren, entre la tierra como en el cuerpo”, de la artista Roció Becerril.

Francisco Palacios Espinosa, jefe de Museos resaltó la trascendencia de este hecho, pues en el país hubo la asignación de cuatro sedes (Museo de Arte Contemporáneo Casa redonda de Chihuahua, Museo de los Ferrocarrileros en la ciudad de México, Museo del Ferrocarril de Morelos y Museo del Ferrocarril de Tulancingo).

Es un proyecto de la Secretaria de Cultura de orden federal y de la Direccion Nacional para la conservación del patrimonio ferroviario.

Se recordó que el Museo del Ferrocarril pertenece a la Red Nacional de Museos Ferrocarrileros y la labor efectuada ha trascendido fronteras del contexto local, de ahí que se abran puertas y se amplíen los beneficios culturales, pues en el caso del teatro, será la primera vez que se tendrá un proyecto de amplio alcance.

Palacios Espinosa dijo que aún y con la actual emergencia sanitaria, el trabajo no está totalmente detenido y se generan programas digitales como “Museando Tulancingo”, en donde se presentan imágenes mostrando que toda la ciudad es por si sola un museo vivo, con patrimonio natural y arquitectónico digno de admirar y descubrir (Por el momento en modalidad virtual).

Las imágenes son publicadas semanalmente en el facebook de Museos Tulancingo, y con ello se muestra que la ciudad tiene un amplio potencial de escenarios.

Durante la presente semana se trabajará para la puesta en marcha de recorridos virtuales por los museos con apoyo digital por ello los recintos están en mantenimiento constante con limpieza y desinfección a fin de tomar imágenes actuales y novedosas.

En más acciones de la Jefatura de Museos, se trabaja en la pintura de bases del espacio escultórico Víctor Gutiérrez, habilitado en prados y jardineras frente al Museo del Ferrocarril.

Así mismo está por concluirse trabajos de actualización de inventarios, de tal manera que quede asentado el crecimiento de acervo, siendo esto uno de los objetivos de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social de Tulancingo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba