Municipios

Tulancingo obtuvo en 2019 recursos superiores a 2. 6 mdp para emprendedores y empresarios

TULANCINGO DE BRAVO, 09 ENE/News Hidalgo/.- Durante el 2019, el gobierno municipal de Tulancingo logró para emprendedores y empresarios locales, recursos superiores a 2 millones 600 mil pesos emanados del Programa Estatal “Pon Tu Negocio Yo Te Apoyo” que impulsa el gobernador Omar Fayad Meneses y que es coordinado por el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial.

Efraín Chávez San Juan, director de Desarrollo Comercial indicó que el monto de apoyo estatal corresponde únicamente a Tulancingo aunque también se sumaron al beneficio a emprendedores y empresarios de otros municipios circunvecinos.

Los créditos logrados en 2019 abren un panorama positivo para el fortalecimiento a las actividades empresariales pues pueden desarrollarse ideas de negocio o bien extender empresas en vías de consolidación.

Correspondió a la dirección de Desarrollo Comercial difundir la convocatoria e integrar expedientes para ser ingresados a las ventanillas del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE).

En 2019 el beneficio de créditos se consolidó para 47 emprendedores y empresarios quienes fueron ubicados en diferentes esquemas de apoyo acordes a su perfil.

Los beneficiarios fueron clasificados y ubicados en esquemas como “Mujer Emprende”; “Crediavanza”; “Tu experiencia vale”; “Mi primer crédito” e igualmente, “Crédito emprendedor” y “Haz Crecer Tu Negocio”.

En lo inherente al 2020, se está a la espera de que sean emitidos lineamientos y convocatoria (por parte  del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial IHCE) y de esta manera, incrementar el número de personas que hacen de sus establecimientos y empresas un motor económico.

Es interés compartido de los gobiernos estatal y municipal fortalecer a la empresa y a los emprendedores ya que en ellos radica la mayor  creación de empleo y dinamismo en la economía local y regional.

Para mayor información en torno a programas dirigidos al sector empresarial. El teléfono de contacto es 7757558450 extensión 1201 o bien en oficinas ubicadas en planta baja de presidencia municipal con un horario de atención de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba