Municipios

Tulancingo obtuvo primer lugar en Mejora Regulatoria en el Estado de Hidalgo

TULANCINGO DE BRAVO, 20 JUL/News Hidalgo/.- Tras calificación realizada por el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, Tulancingo obtuvo el primer lugar en el estado de Hidalgo en la aplicación de herramientas que facilitan trámites a los ciudadanos, incluso rebasando el promedio nacional.

Así lo informó la maestra Itzel Camacho Castelán, directora de Mejora Regulatoria en Tulancingo quien considero trascendente la evolución que se ha logrado en poco tiempo respecto a este tema, ya que a través de la plataforma gobiernodigital.tulancingo.gob.mx se ha favorecido que los ciudadanos puedan concretar trámites de manera virtual en menor tiempo y con cobertura de punto a punto.

La funcionaria dijo que la plataforma “Gobierno Digital” permite la realización de 20 trámites en línea e igualmente acceder a información de más de 200 diligencias de orden municipal tales como: tramites de identidad, cultura, economía, medio ambiente, servicios municipales, construcción, salud, educación, sanidad animal, turismo y transparencia.

El alcalde Fernando Pérez Rodríguez en su carácter de presidente de la Asociación de Municipios Mexicanos y Ciudades Inteligentes (AMMECI) ha impulsado que Tulancingo avance en los objetivos de transformación tecnológica y modernización de la administración pública.

Justamente la mejora regulatoria es uno de los rubros que transformarán la manera en que el ciudadano interactúa con el gobierno y consolida diligencias sin que acuda de manera presencial.

Ejemplo de ello es que la plataforma emite más de 100 formatos de impresión y los mecanismos para que el ciudadano realice pagos por transferencia bancaria.

Actualmente se rebasan los 5 mil accesos de usuarios a la plataforma Gobierno Digital y como parte de ello se da seguimiento a trámites relacionados a licencias de construcción, licencias de funcionamiento comercial, dictámenes de impacto ambiental, licencias de uso de suelo, visto bueno de Protección Civil, Permisos para construcción de bardeados, por citar algunos.

Este primer lugar en la evaluación realizada por el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria marca el rumbo y sienta bases importantes para multiplicar los alcances promovidos a través de la Secretaria de Fomento económico, que dirige el ingeniero Juan García Mellado.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba