Municipios

Tulancingo participa en bolsa concursable del FORTASEG 2019

TULANCINGO DE BRAVO, 16 Oct/News Hidalgo/.- El gobierno municipal de Tulancingo acreditó la primera de cuatro evaluaciones para hacerse acreedor a recursos extraordinarios por más de 2 millones 400 mil de pesos provenientes del programa FORTASEG 2019.

Cabe mencionar que del total de municipios que tienen asignado recurso Fortaseg en la entidad hidalguense, únicamente Tulancingo cumplió con los criterios para acceder a dicha bolsa.

El municipio participa con los proyectos: prendas de protección para Seguridad Pública y Nacional e igualmente con vehículos y equipo terrestre.

En todo el país 252 municipios tienen las mismas condiciones de igualdad para ganar el concurso, sin embargo en el caso de Tulancingo hay convencimiento de que lo presentado, justifica la necesidad de ese recurso, ya que por el número de colonias en el municipio, es necesario incrementar el parque vehicular y equipamiento de protección.

Durante próxima sesión del comité Fortaseg de la federación se valorará cada proyecto y se decidirá la aceptación o también la negación en caso de que no sea viable el proyecto.

Cabe mencionar que en este año, la federación realizó convocatoria para bolsa concursable, ya que en ejercicios anteriores no fue posible por cuestiones presupuestarias.

El total de bolsa para todo el país es de 67 millones 288 mil 160.09 pesos, y esta cantidad será distribuida únicamente para aquellas demarcaciones que acrediten las cuatro etapas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba