Municipios

Tulancingo recibe mobiliario y equipo del programa “Poder Joven”

TULANCINGO DE BRAVO, 27 Nov /News Hidalgo/.- En la Casa de las y los Adolescentes de la capital del Estado de Hidalgo, se llevó acabo importante entrega de apoyos correspondientes al programa “Poder Joven”, en donde Tulancingo, es parte de las 6 demarcaciones beneficiarias.

En representación del alcalde Fernando Pérez Rodríguez, la licenciada, Evelyn Granillo Peña, titular de la Instancia Municipal de la Juventud de Tulancingo, recibió mobiliario y equipo equivalente a 50 mil pesos, que otorga la Federación para la habilitación de un centro que permitirá a los jóvenes acceso a las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

En el caso de Tulancingo, el Centro Poder Joven es habilitado en la segunda planta del Centro Cultural Ricardo Garibay y se pretende que funja como un área de expresión y convivencia, así como un espacio para fomentar la recreación y emprendedurismo.

El horario de servicio del Centro Poder Joven, será inicialmente de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes, y en una primera etapa se ha establecido apoyo anual para aproximadamente 12 mil jóvenes.

El Centro Poder Joven cuenta con tres zonas: la primera denominada TIC, para ayudar a disminuir la brecha digital y contará con dos equipos de cómputo con acceso libre a internet.

La segunda zona es de modalidad interactiva y está equipada con mesas para que los usuarios elaboren tareas o bien, puedan acceder a juegos de mesa, que serán prestados por encargados del centro.

La tercera zona lleva por nombre 360 y está equipada con pantalla de 49 pulgadas, un xbox one de 2 controles y juegos de libre acceso.

El total de servicios que ofrecerá el Centro Poder Joven será sin costo, a excepción de algunos conceptos como impresiones y copias.

Será en fecha próxima cuando se ponga en servicio esta nueva área que será de gran apoyo para jóvenes de 12 a 29 años.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba