Municipios

Tulancingo registra 15 casos nuevos de covid-19

TULANCINGO DE BRAVO, 01 JUN/NEWS HIDALGO/.- En el marco de la reunión semanal del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, se reveló que Tulancingo registra al momento 15
casos nuevos de covid-19.

Las colonias que registran circulación de virus son: Jaltepec, Caltengo, Paraíso, Vicente Guerrero, Francisco I. Madero, Ahuehuetitla, Nueva Morelos, Plan de Ayala y la Morena.

Por ello es importante el autocuidado; respetar el uso obligatorio de cubrebocas, mantener las medidas sanitarias en todo momento y la suma solidaria, más aún cuando la región tiene dos municipios en amarillo, uno verde y uno naranja.

En otros temas, se abordó el escenario de la temporada de ciclones y huracanes 2021; en este tenor el Dirección de Bomberos y Protección Civil expuso que la CAAMT aplica medidas preventivas tales como limpieza de drenes como: Buenos Aires, Mimila, Colomer, San Luis; entre otros.

Se precisó que la temporada de huracanes inició el 15 de mayo por el pacífico; mientras que el 1 de junio por el Atlántico, siendo estos fenómenos los que afectan a esta zona.

Se tiene un promedio anual de 11 ciclones tropicales así como una precipitación estimada de entre 500 a 550 milímetros, lo cual implica coordinación con sector salud y CONAGUA para el monitoreo de afluentes.

No menos importante en el ámbito informativo, fue el estatus de los 11 refugios temporales y se conoció el trabajo del DIF, lo cual permite actuar ágilmente con esquemas establecidos aunado a que cuentan con lo necesario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba