Municipios

Tulancingo se sumará a la campaña «Hidalgo recicla contigo»

TULANCINGO DE BRAVO, 22 OCT/News Hidalgo/.- Del 25 al 31 de octubre se realizará en la entidad, la campaña “Hidalgo Recicla Contigo” y en este sentido, el Concejo Municipal de Tulancingo se sumará a estos trabajos que coordina la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales SEMARNATH.

En el caso de Tulancingo, habrá dos centros de acopio habilitados. El primero, se ubicará en las antiguas instalaciones de barandilla (contiguas al Rastro municipal), en la colonia La Morena y otro más en el kiosco del Jardín La foresta.

En ambos puntos, el horario de atención será 8:30 a 16:00 horas, en los días señalados.

En este punto de acopio se recibirán electrónicos en desuso, electrodomésticos, papel, libros y libretas y no importará el volumen que desee entregarse.

Arturo Hernández Lechuga, Director de Medio Ambiente indicó que con este tipo de campañas, la población puede disponer correctamente de aquellos enseres que muchas veces tiene resguardados sin ninguna utilidad y ocupando espacio.

En el caso de los electrónicos, es importante darles el confinamiento acorde, ya que tienen sustancias y componentes químicos que suelen reaccionar con el tiempo o con las condiciones climáticas, de ahí que sea importante asegurar que no impliquen contaminación.

Se realizó especial invitación a propietarios de talleres de electrónicos y electrodomésticos, quienes han manifestado la intención de entregarlos para reciclaje.

Así mismo, podrán participar oficinas y escuelas que tengan material acumulado en bodegas.

En caso de ser un volumen extenso, la Dirección de Medio Ambiente gestionará que se acuda hasta el domicilio para el traslado del material que se desea entregar.

En otra información proporcionada por el Director de Medio Ambiente, se confirmó que las antiguas instalaciones de barandilla (calle de los Laureles S/n colonia La Morena), serán centro de acopio permanente a todo tipo de baterías y pilas.

Con esta acción se pretende entregarlas a una empresa que les dará el confinamiento adecuado.

Para mayor información sobre la campaña “Hidalgo Recicla Contigo” o el acopio de pilas, el teléfono de la Dirección de Medio Ambiente es 7757558450 extensión 2143.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba