MunicipiosPolítica

Tulancingo será una de las sedes del Encuentro Nacional de Artesanos

TULANCINGO DE BRAVO, 18 MAR/News Hidalgo/.- Félix Chávez San Juan, director de Turismo indicó que en acciones coordinadas con la Secretaria de Cultura del Gobierno estatal, Tulancingo será una de las tres sedes del primer “Encuentro Nacional de Artesanos”.

El funcionario local precisó que en el caso de Tulancingo se realizarán diez actividades comenzando el viernes 22 de marzo a las 12:00 horas en Jardín La Floresta con un taller lúdico denominado “Recorrido por las regiones del estado de Hidalgo, sus artesanos y artesanías”.

El mismo día pero a las 18:00 horas, “Sones y Boleros” de la escuela de música del Estado de Hidalgo y posteriormente a las 19:00 horas folclor con la compañía “Sangre Hidalguense”.

El sábado 23 de marzo se realizará a las 12:00 horas en Jardín La Floresta, un taller de artesanías de carrizo y a partir de las 16:00 horas, presentación de talento local en el foro artístico cerrando con broche de oro con un concierto del centro del arte “Doggie Doggie Rags Bands”.

El domingo 24 de marzo a las 12:00 horas en el Jardín La Floresta, se presenta la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo y a partir de las 13:00 horas expresiones dancísticas.

Adicional al programa cultural, del 22 al 24 de marzo se tendrá presencia de 60 artesanos en el Jardín La Floresta, 30 de ellos de esta ciudad y otros invitados de Guerrero, Estado de México, Tlaxcala, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

En el marco de este evento, la dirección de Turismo y Secretaria de Cultura apoyan a quienes con sus manos elaboran productos únicos de arte popular mexicano y se les ofrece espacio gratuito para dar a conocer y expender sus creaciones, en venta directa y sin presencia de intermediarios.

Con esta acción, se celebra a quienes con técnicas ancestrales dan color a México.

El Encuentro Nacional de Artesanos incluye a otras sedes alternas como Tula de Allende y Huichapan, en donde también habrá eventos de impulso a los artesanos locales y nacionales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba