Municipios

Tulancinguenses de bajos recursos serán beneficiados con comedores municipales

TULANCINGO DE BRAVO, 04 NOV/News Hidalgo/.- Tras la reciente aprobación por parte del Concejo Municipal Interino, Tulancinguenses de bajos recursos accederán al beneficio de desayuno y comida con un importe bajo, a través de comedores municipales.

En cada espacio se proporcionarán 100 raciones diarias, de las cuales 50 son desayunos e igual número en comida.

Se informó que la crisis sanitaria por la actual pandemia ha afectado gravemente la economía y en ello radica dirigir políticas públicas para garantizar y mejorar las condiciones nutricionales.

El horario de servicio al público en general es de 8 de la mañana a 15:00 horas; Los menús serán diferentes cada día y están apegados al plato del buen comer.

Los comedores se encuentran ubicados en puntos accesibles a los vecinos y existen dos opciones para la dotación del desayuno y comida: Una de ellas, es cuando se sirve al interior del espacio y en otra opción las personas llevan aditamentos para transportar las raciones a sus casas.

Regularmente, las mismas personas que se benefician del desayuno también podrán solicitar el apoyo de comida.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social y el sistema DIF Tulancingo, serán los encargados de la correcta operatividad de los comedores, cuyo propósito es aminorar los niveles de desnutrición en personas en situación de vulnerabilidad.

Así mismo, proporcionar alimentos balanceados se evita el sobre peso y obesidad.

La primera dotación de insumos al municipio fue adquirida con recursos aportados por funcionarios de la administración en un acto de solidaridad para con quienes más lo necesitan.

En lo subsecuente, el programa de comedores deberá ser sustentable, pues el importe simbólico que aporten los usuarios de comedores será destinado para la adquisición de perecederos, artículos de limpieza y mantenimiento de los lugares.

Los grupos poblacionales a quienes se apoyará son: niños de 3 a 11 años, adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, adultos mayores, personas con discapacidad, migrantes y desempleados temporales.

Los ocho comedores municipales que impulsa el Concejo Municipal de Tulancingo y Sistema DIF son ocho y están ubicados en: Rojo Gómez, La Cruz, Huapalcalco, Polígonos Guadalupe, Metilatla, Cañada, Jaltepec y El Paraíso.

El comedor municipal de la colonia Rojo Gómez, es el primero en estar en operación, mientras que en el resto de los espacios, en el transcurso de este mes.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba