Cultura

UAEH celebra día de muertos con “Los Cuatro Cielos”

PACHUCA DE SOTO, 29 OCT/News Hidalgo/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, a través de su Dirección de Promoción Cultural y la División de Extensión de la Cultura, te invitan a celebrar el día de muertos con el espectáculo artístico cultural “Los Cuatro Cielos”, este miércoles 31 de octubre a las 6 PM en el CCU La Garza.

Danza, teatro y música se unen para darle vida a la muerte en este espectáculo que está basado en la mitología mexica sobre el Mictlán, “lugar de los muertos” y la cosmovisión que tenían nuestros antepasados de la muerte.

El Coro Infantil de la UAEH, el Ensamble Universitario Levi y el Grupo de Cuerdas Raíces serán los encargados de la musicalización de este espectáculo.

Por su parte, el Ballet Folclórico, la Compañía de Danza Contemporánea Luz Corpórea y la Compañía de Circo Contemporáneo de la UAEH Tótem le darán vida en danza y teatro a la muerte este miércoles.

Además, los alumnos del taller de Ballet y Literatura del programa de educación artística Formarte tendrán una participación especial, mostrando lo aprendido en clase.

Durante el espectáculo, los asistentes recorrerán el histórico edificio que alberga el CCU La Garza, el cual será adaptado para las fiestas. La entrada es libre y el cupo limitado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba