Ciencia y Tecnología

UAEH es 2da Universidad pública del país que aplica examen de selección en línea

PACHUCA DE SOTO, 30 JUN/News Hidalgo/.- Tras reconocer a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) por ser una de las dos universidades públicas del país que ha comenzado a aplicar exámenes de selección en línea, el Ceneval entregó a las autoridades universitarias el disco con los resultados del EXANI II correspondiente al segundo proceso de selección en el que fueron evaluados 304 aspirantes para ingresar a nivel Licenciatura.

El secretario general de la UAEH, Agustín Sosa Castelán, explicó que este proceso de selección se aplicó en Licenciaturas que tenían algunos espacios disponibles para recibir a más estudiantes; de forma que se registraron 328 solicitudes, de las cuales fueron evaluados 304 aspirantes y no presentados un total de 24.

Ricardo Huicochea Vázquez, director del Área de EXANI y representante del director general de Ceneval, Rafael López Castañares, reconoció a la UAEH por ser una de las pocas universidades públicas en el país que comenzó a efectuar un proceso de selección en línea, como lo fue el EXANI I y esta segunda aplicación del EXANI II.

“La infraestructura de la Universidad es bastante robusta y eso permitió que la aplicación fuera exitosa y nos da mucho gusto escuchar que el modelo se va a replicar con el ánimo de que para el próximo año todo sea en línea”, abundó el representante de Ceneval.

De acuerdo con Huicochea Vázquez, la única universidad aparte de la UAEH, que comenzó a aplicar los exámenes de admisión de forma electrónica, es la Autónoma del Estado de México. “Tenemos también algunas universidades tecnológicas y politécnicas pero estas son aplicaciones modestas, más pequeñas que no requieren un trabajo de logística tan amplio como el que aplicamos aquí”, detalló.

Sosa Castelán reconoció la iniciativa del rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, por esta innovación para aplicar el examen de Ceneval en línea, lo que implica un gran beneficio para el medio ambiente. Con ello, la UAEH se posiciona como “un ejemplo a seguir dentro de los estándares internacionales de calidad”, aseveró el secretario general, tras dejar en claro que este esfuerzo fue posible con el apoyo del Patronato Universitario, el cual consigue y multiplica los recursos económicos para la Autónoma de Hidalgo.

Por su parte, el coordinador de la División Académica y representante institucional ante el Ceneval, Gonzalo Villegas de la Concha, refirió que esta segunda convocatoria tuvo la finalidad de apoyar a los alumnos que no lograron inscribirse en la primera, así como convocar a algunas licenciaturas que cuentan con espacios vacantes para recibir a más estudiantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba