Comunicados

UAEH extiende hasta mayo actividades a distancia

PACHUCA DE SOTO, 30 ABR/News Hidalgo/.-  El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, dio a conocer que en cumplimiento con las disposiciones implementadas por el Gobierno Federal y ante un contexto inusual e impredecible como ha sido el COVID-19, la suspensión de actividades presenciales para alumnos, docentes y trabajadores que realiza esta institución educativa se prolonga hasta mayo.

Para salvaguardar la salud e integridad de la comunidad universitaria la institución ha considerado las estrategias para el seguimiento de la educación de sus alumnos y dadas las condiciones sanitarias que prevalecen, se informó que es indispensable dar continuidad al semestre de manera no presencial.

Adolfo Pontigo Loyola puntualizó que la institución desarrolló los mecanismos digitales pertinentes para afrontar casos como el que se está viviendo actualmente, dichas herramientas garantizarán el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la UAEH.

“Parte importante de este logro, ha sido el desarrollo de infraestructura tecnológica como la Plataforma Garza, Syllabus, Academias, Tutorías, Asesorías y Bibliotecas virtuales, entre otras herramientas que hoy nos permiten adaptarnos a la emergencia sanitaria bajo los criterios de equidad, inclusión, flexibilidad y empatía”, señaló.

La decisión tiene la finalidad de abonar a la disminución de contagios en la población y que los estudiantes logren concluir satisfactoriamente el periodo escolar enero-junio 2020, a pesar de la emergencia sanitaria, por lo que anunció a la comunidad universitaria se han implementado diferentes medidas ante esta situación:

  • La conclusión de manera no presencial del ciclo escolar enero-junio 2020, el próximo 30 de mayo, en todos sus niveles: bachillerato, licenciatura y posgrado. Lo que contribuye a la salvaguarda de su integridad.
  • Una nueva calendarización de actividades académicas que demanda la suspensión del periodo vacacional, lo que nos permitirá recuperar el tiempo en beneficio de la educación.
  • Se reprograma el proceso de selección del periodo julio-diciembre 2020, del 6 al 23 de julio.
  • Se aplicará un programa de reforzamiento académico, planeado para la regularización de aquellos alumnos que por diversas causas no han podido cumplir con lo que exige la modalidad no presencial, para lo cual se habilitarán nuestras bibliotecas y centros de cómputo con logística sanitaria.
  • Se reforzará el centro de atención telefónica “Línea Garza”.
  • Y se implementa la entrega del título profesional, vía electrónica.

Destacó el respaldo y trabajo del claustro docente, que hace evidente su disposición y entrega; la dedicación de los alumnos, por su extraordinario impulso y vocación, así como el gran apoyo del personal administrativo.

Por último, Pontigo Loyola hizo un llamado a la comunidad universitaria a mantenerse responsable, solidaria y unida ante el estado de emergencia que se vive en el país a causa del virus COVID-19, por lo cual exhortó a la población a mantenerse en sus casas para abonar en las acciones de mitigación contra la pandemia.

“Les invito a refrendar la solidaridad, la unidad y la disciplina que como universitarios nos distinguen. Hagamos de nuestra responsabilidad individual un compromiso común, y, con toda certeza saldremos adelante.”

Cabe señalar que esta casa educativa mantiene abiertos sus canales de comunicación para mantener a su comunidad informada a través de la página web https://www.uaeh.edu.mx; sus redes sociales digitales https://twitter.com/UAEH_OFICIAL y https://www.facebook.com/OficialUAEH/; o bien, a través de la línea telefónica 771 71 72000, extensión 2130.

De igual forma se hace la invitación a estar al pendiente por medio de las estaciones que conforman el Sistema Universitario de Radio y Televisión (SURTV): Radio UAEH Pachuca 99.7, Zimapán 99.5, Actopan 102.1, Huejutla 99.7 y San Bartolo 99.7.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba