Comunicados

UAEH forma comunicólogos con conocimientos vanguardistas

PACHUCA DE SOTO, 04 ENE / News Hidalgo /.- En el marco del Día del Periodista, Josefina Hernández Téllez, investigadora y docente del Área académica de Comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), destacó que los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación se forman con un pensamiento y discurso vanguardista.

Hernández Téllez mencionó que el periodismo es un área de interés profesional, en donde los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación buscan formarse.

Sin embargo, en México la ola de la violencia hacia el gremio periodístico no cesa, ante esta situación la investigadora dijo que la violencia hacia los periodistas se ejerce desde diferentes puntos, de manera que la libertad de expresión se coarta.

Por ello, insistió en la importancia de formar comunicólogos con un pensamiento y discurso enfocado en temas de la actualidad, ya que al mismo tiempo las mujeres periodistas son víctimas de la violencia de género dentro de los medios de comunicación.

Josefina Hernández, jefa del Área Académica de Comunicación, destacó que ha percibido un enorme compromiso de los jóvenes en reflexionar y reconstruirse para erradicar la violencia de género, para así brindar contenido con perspectiva, con un gran impacto en el ámbito profesional y personal.

Por lo tanto, el programa educativo de la Licenciatura en Comunicación de la UAEH ha formado varias generaciones de profesionistas con un alto nivel académico, alineación integral, fundamentos teórico-prácticos y valores, con sentido de responsabilidad social, respeto por la diversidad sociocultural y cuidado del medio ambiente, que respondan a la complejidad de los procesos comunicativos para contribuir al desarrollo de los diferentes sectores sociales de la región y del país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba