Ciencia y Tecnología

UAEH fue parte del Hacking for Humanity Latin America 2021

PACHUCA DE SOTO, 26 JUL/NEWS HIDALGO/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del Laboratorio del CTLab y la Maestría de Internet de las Cosas, fue parte del concurso Hacking for Humanity Latin America 2021, organizado por Girls In Tech.

Los responsables de la Maestría en Internet de las Cosas, Alejandro Mendoza Gamiño y Melecio Sánchez Ruiz, participaron en actividades de mentoría. Además, la alumna Belén Cruz García fue parte del voluntariado dentro de la logística del evento.

Hacking for Humanity reunió a 143 desarrolladores, diseñadores y estudiantes de Latinoamérica, quienes se dieron a la tarea de crear una app sin conexión a Internet con base en conocimiento, creatividad y entusiasmo, con el fin de auxiliar a profesores, padres de familia y estudiantes a desarrollar habilidades blandas, como la comunicación eficiente, trabajo en equipo, proactividad y empatía.

Este evento fue organizado en conjunto por los países Brasil, Ecuador, República Dominicana y México, en donde la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo fungió como embajadora en este evento que duró semanas de arduo trabajo y que tuvo como ganador al equipo JUBIOTEAMS, de Ecuador.

Girls in Tech (GIT) es una organización global que nació en 2007 para generar una comunidad que contribuya a reducir la brecha de género en la tecnología, ofrecer experiencias y oportunidades educativas que motiven y ayuden a las personas a tener carreras exitosas en el sector tecnológico y a luchar por la igualdad salarial.

Cuenta con 54 capítulos en seis continentes, tiene presencia en 37 países y cuenta con 60 mil miembros. GIT Capítulo Ciudad de México está integrado por un Consejo Asesor conformado por 11 profesionistas con distintas trayectorias y un interés común por la tecnología e innovación. Cabe mencionar que la profesora de la Maestría en Internet de las Cosas de la UAEH, María Socorro Guerrero Paz, es voluntaria en la organización.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba