Comunicados

UAEH y Asociación de Mineros entregan becas a universitarios

PACHUCA DE SOTO, 05 AGO/News Hidalgo/. – Gracias a la vinculación entre la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México A. C. (AIMMGM), un total de 78 alumnos que estudian programas educativos relacionados con las ciencias de la tierra recibieron una beca que les permitirá continuar con su desarrollo académico y profesional.

El rector Adolfo Pontigo Loyola y Salvador García Ledesma, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, entregaron el incentivo durante una ceremonia en la que se resaltó la importancia de la formación de ingenieros de minas, en un estado que es cuna de esta actividad la cual ahora pugna por ser moderna y sustentable.

Por cada beca que entregó la Asociación de Ingenieros, la UAEH a través del Patronato Universitario otorgó otra. La subvención es recibida por alumnos de las Licenciaturas en Ingeniería Minero-Metalúrgica y  Geología Ambiental que se ofrecen en el Instituto de Ciencias Básicas e Ingenierías (ICBI), así como por los estudiantes de la Ingeniería de Procesamiento de Recursos Materiales en la Escuela Superior de Zimapán (ESZi).

El rector Adolfo Pontigo Loyola señaló durante el evento realizado en Centro de Negocios Universidad que la entrega de becas para el desarrollo profesional de las juventudes universitarias es una más de las muchas estrategias que realiza esta casa de estudios. Aprovechó la oportunidad de agradecer la generosidad de la Asociación de Ingenieros de Minas por su disposición al ofrecer un apoyo a los alumnos de la UAEH.

Resaltó la importancia del incentivo, pues simboliza corresponder al esfuerzo de los estudiantes, además, apuntó que sin este tipo de becas difícilmente se podría corresponder al trabajo con el que se desenvuelven los jóvenes durante sus estudios y por la ausencia de estos apoyos dejan asistir y se coarta la posibilidad de encontrar el escenario inmejorable para alcanzar sus metas.

“Todo estímulo a la educación significan el acto más diáfano de justicia, constituye la declaración tácita de la confianza que los mexicanos depositamos en la juventudes que se hacen del conocimiento pertinente para sostener el porvenir de la nación”, manifestó el rector.

En tanto, Salvador García Ledesma aseguró que la asociación que preside está convencida en apoyar en lo posible la formación de los ingenieros del futuro y quienes estarán a cargo de las direcciones y operaciones de las empresas, algunos como catedráticos de universidad y otros como miembros del gobierno de México en sus áreas de competencia.

“Le estamos apostando a los jóvenes y estamos apoyando el enorme esfuerzo de nuestro Comité de Damas, que brinda apoyo a los estudiantes de las carreras de ciencias de la tierra, pues a la fecha sumamos 279 becarios en todo el país”, informó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba