Ciencia y Tecnología

UAEH y CISCO unen esfuerzos para impulsar calidad académica y uso de tecnologías

PACHUCA DE SOTO,31 ENE/News Hidalgo/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y la empresa CISCO Systems México firmaron un Memorándum de Entendimiento cuya finalidad es apoyar la calidad educativa y la operación tecnológica de la máxima casa de estudios de la entidad, a través del intercambio de experiencias exitosas y el uso de tecnologías emergentes en materia de internet.

Tras firmar el Memorándum de Entendimiento, El rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, señaló que este acuerdo posibilita llevar a cabo programas institucionales como el de posgrado y el de vinculación e internacionalización, además de fortalecer el desarrollo de más de 130 programas académicos de esta Universidad.

A su vez, el director general de CISCO Systems México, Isidro Quintana Garza, detalló que el objetivo por una parte es beneficiar a los jóvenes con una mejor preparación en las áreas tecnológicas, y por otra parte, impulsar el uso de la tecnología dentro de la Universidad, en la enseñanza, acceso a internet y ciberseguridad, mediante el programa Networking Academy, el cual está dirigido a todas las carreras profesionales y en tópicos específicos, se orienta al apoyo de las Ingenierías. 

La empresa CISCO firmó el Memorándum de Entendimiento con la Autónoma de Hidalgo al ser esta una casa de estudios que se caracteriza por innovar en sus modelos educativos y de financiamiento. “Es una inspiración para nosotros como compañía y para el mundo académico; tiene una proyección muy especial y la capacidad de hacer obras de gran envergadura y visión”, manifestó. 

Con 25 años de experiencia, CISCO comparte con la UAEH la aspiración de un México mejor, donde los jóvenes puedan generar valor para sus comunidades, afirmó el empresario, tras mencionar que esta firma genera más de tres mil empleos indirectos. 

“Esta convicción compartida de que la educación y la tecnología son dos grandes ecualizadores y promotores del desarrollo de nuestras comunidades, se aterriza en este acuerdo para poder aportar más y tener un impacto juntos mucho más potente hacia la comunidad”, señaló el director general de CISCO Systems México.

El secretario general de la UAEH, Agustín Sosa Castelán, expuso que el propósito del Memorándum de Entendimiento, es establecer las bases de colaboración para apoyar la calidad educativa de la UAEH a través del intercambio de experiencias exitosas y el uso de tecnologías empleadas y emergentes en materia de internet así como la incorporación de innovadoras estrategias que impulsen el buen desarrollo académico y la adquisición de competencias por parte de los estudiantes para su incorporación al mercado laboral.

Tras firmar el Memorándum de Entendimiento, se efectuó un recorrido por la Torre de Posgrado que estuvo guiado por el director del Colegio de Posgrado de la UAEH, Guillermo Rabling Conde, a fin de mostrar a los representantes de la empresa CISCO Systems México el proyecto más importante que se edifica actualmente en la Ciudad del Conocimiento. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba