Ciencia y Tecnología

UAEM es pionera en estudios multidisciplinarios de robótica cognitiva

CIUDAD DE MÉXICO, 22 Feb .- La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) realiza investigaciones únicas en su tipo en todo el país en el área de robótica cognitiva.

La institución cuenta con un Laboratorio de Robótica Cognitiva y este mes celebra 10 años de formar profesionistas en esa área, por lo que la Universidad realiza este viernes diversas actividades académicas para difundir su labor.

Bruno Lara Guzmán, profesor investigador del Centro de Investigación en Ciencias (CInC) y coordinador de ese laboratorio, destacó en un comunicado el trabajo multidisciplinario.

Informó que cuentan con estudiantes de diversas áreas del conocimiento, desde filosofía y nutrición, hasta ciencias computacionales, mecatrónica, antropología física y estudio del lenguaje.

Añadió que continuarán con su trabajo de formar a nuevos profesionales: «ahora estamos en un momento en el que a la mayoría los impulsamos para que salgan del país a realizar estancias de investigación con vínculos que tenemos en instituciones de Europa, con eso fortalecemos las colaboraciones y esperamos seguir creciendo”.

Lara Guzmán explicó que en esta última década, el laboratorio se ha consolidado y actualmente cuenta con un espacio en donde los estudiantes, desde licenciatura hasta doctorado, realizan su servicio social y prácticas profesionales, además de investigación.

“Entre los principales logros del laboratorio, se encuentra una gran cantidad de profesionistas que han egresado y la generación del conocimiento que se ha forjado”, dijo.

NTX/VDA/MSG

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba