Comunicados

UICEH continúa clases en línea, estudiantes avanzan en contenidos académicos

TENANGO DE DORIA, 11 NOV / News Hidalgo /.- Estudiantes de la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH) continúan trabajando en línea ante la contingencia que vive el país por el COVID-19, con el objetivo de avanzar en los contenidos programáticos del semestre agosto – diciembre 2020.

Derivado de la experiencia del trabajo a distancia del semestre pasado, los docentes de la Universidad Intercultural tuvieron la oportunidad de capacitarse en el uso de herramientas tecnológicas y estrategias didácticas que facilitan el proceso de enseñanza aprendizaje en las seis licenciaturas.

Ante las dificultades de conectividad que existen en la región Otomí-Tepehua, en la UICEH se han implementado diversas estrategias para desarrollar el trabajo académico a distancia con apoyo de las plataformas google meat, calssrom, zoom, grupos de whats app y correos institucionales.

La programación de actividades académicas incluye la impartición de clases en línea como parte de la formación profesional y se complementa con el desarrollo de actividades prácticas y teóricas que posibilitan el autoaprendizaje entre la comunidad estudiantil.

Cabe señalar, que este semestre se evaluará a través de las actividades mensuales que diseñan los docentes para asimilar los conocimientos y que son monitoreadas de manera permanente a fin de solventar cualquier duda por parte de los estudiantes.

El compromiso de la comunidad estudiantil de la UICEH ha permitido que realicen su mejor esfuerzo para dar continuidad a sus estudios en línea, situación que requiere autodisciplina para establecer tiempos y así cumplir con las actividades de cada una de las asignaturas que cursan.

Este proceso de aprendizaje representa un esfuerzo conjunto, ya que tanto el personal docente como estudiantes se han adecuado a esta nueva normalidad en busca de alternativas para la continuidad de estudios, sin descuidar la calidad académica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba