Cultura

Últimos días para postular a los premios estatales de poesía y cuento 2018

PACHUCA DE SOTO, 04 Jun /News Hidalgo/.-  El próximo viernes 15 de junio a las 15:00 horas vence el plazo para contender por los premios estatales de Poesía Efrén Rebolledo 2018 y de Cuento Ricardo Garibay 2018, que serán otorgados en el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, por lo que creadores poéticos y narrativos aún pueden ingresar trabajos.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Hidalgo convocó desde el pasado 2 de mayo a escritores, abocados a la creación poética, a participar en el Premio Estatal de Poesía Efrén Rebolledo 2018, donde los participantes deberán ser originarios de Hidalgo o demostrar una residencia mínima de cinco años.

Se deberá enviar un poemario inédito con tema y forma libre, cuya extensión mínima sea de 35 cuartillas y máxima de 70 en papel tamaño carta y escritos por una sola cara. Los trabajos que en alguna parte del texto (dedicatoria, epígrafe, nombre, etc.) revelen la identidad del autor serán descalificados.

El Premio es único e indivisible y será entregado en ceremonia pública. Los trabajos deberán entregarse en cuatro tantos en sobres separados firmados por seudónimo en la Dirección de Patrimonio Cultural, en la calle de Mejía s/n. Colonia Morelos, Pachuca, Hidalgo. C.P. 42040. Pueden llamar al 01 771 719 3476.

Además, en un sobre por separado, cerrado e identificado con el mismo seudónimo, el participante deberá registrar sus datos generales e incluir la siguiente documentación: nombre completo; domicilio, número telefónico y correo electrónico, así como una copia de su acta de nacimiento.

Como comprobante de residencia mínima de cinco años deberá presentar copia de constancia de estudios, talones de pago o nómina de la institución o empresa en la que presta sus servicios o bien de trabajos realizados en la entidad; copia de credencial de elector y síntesis curricular.

Los participantes que no cumplan con los requisitos serán descalificados. El certamen se cerrará el día 15 de junio de 2018 a las 15:00 horas.

Los trabajos que lleguen después de la fecha indicada, que ostenten el matasellos de correos con fecha dentro del límite establecido, podrán participar.

La selección del ganador estará a cargo de un jurado integrado por especialistas de reconocido prestigio, externos a la Secretaría de Cultura estatal y su fallo será inapelable. No se devolverán trabajos ni plicas de identificación, los cuales se destruirán una vez que se emita el veredicto.

No podrán participar trabajos que se encuentren concursando en certámenes similares o en espera de dictamen; que hayan sido publicados o estén en proceso de publicación; quienes gocen actualmente una beca o que la hayan obtenido el año anterior; los empleados de la Secretaría, ni ganadores anteriores.

La Secretaría de Cultura se reservará por un año los derechos de publicación de la primera edición, a partir de la fecha en que se dé a conocer el veredicto del jurado. La participación en el Premio implica la aceptación total de estas bases. Más detalles en http://cultura.hidalgo.gob.mx/eventos/premio-estatal-de-poesia-efren-rebolledo-2018/
Premio Ricardo Garibay

Los escritores dedicados al género narrativo de cuento están convocados para participar en el Premio Estatal de Cuento Ricardo Garibay 2018. Quienes deseen participar deberán ser originarios del estado de Hidalgo y/o demostrar una residencia mínima de cinco años en la entidad.

Deben enviar un documento con cuentos inéditos, no dirigidos a público infantil, con tema y forma libres, de extensión mínima de 40 cuartillas y máximo de 80 en papel tamaño carta y escritos por una sola cara. Los trabajos que, en epígrafe, dedicatoria, nombre, revelen la identidad del autor serán descalificados.

El Premio es único e indivisible y será entregado en ceremonia pública. Los trabajos deberán entregarse en cuatro tantos en sobres separados firmados con seudónimo en la Dirección de Patrimonio Cultural en calle de Mejía s/n, colonia Morelos, Pachuca, Hidalgo C.P. 42040. Pueden llamar al 01 771 719 3478.

En un sobre por separado, cerrado e identificado con el mismo seudónimo el participante deberá registrar sus datos generales e incluir la siguiente documentación: nombre completo; domicilio, número telefónico y correo electrónico; copia del acta de nacimiento.

Como comprobante de residencia mínima de cinco años deberá presentar copia de constancia de estudios, talones de pago o nómina de la institución o empresa en la que presta sus servicios o bien de trabajos realizados en la entidad; copia de credencial de elector y síntesis curricular. Los participantes que no cumplan con todos los requisitos serán descalificados.

El certamen se cerrará el día 15 de junio de 2018 a las 15:00 horas. Los trabajos que lleguen después de la fecha indicada, que ostenten el matasellos de correos con fecha dentro del límite establecido, podrán participar. La selección del ganador estará a cargo de un jurado integrado por especialistas de reconocido prestigio, externos a la Secretaría y su fallo será inapelable.

No se devolverán trabajos ni plicas de identificación, los cuales se destruirán una vez emitido el veredicto. No podrán participar trabajos que se encuentran concursando en certámenes similares o en espera de dictamen; que hayan sido publicados o estén en proceso de publicación; quienes gocen actualmente una beca o que la hayan obtenido el año anterior.

Tampoco pueden participar empleados de la Secretaría ni los ganadores de emisiones anteriores. La Secretaría de Cultura se reservará por un año los derechos de publicación de la primera edición, a partir de la fecha en que se dé a conocer el veredicto del jurado. La participación en el Premio implica la aceptación total de estas bases. Más detalles en http://cultura.hidalgo.gob.mx/eventos/premio-estatal-de-cuento-ricardo-garibay-2018/

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba