Cultura

“Un cuerpo no cuerpo”, de Francisco Arrieta 13 y 14 de julio en el Foro DobleNueve

PACHUCA DE SOTO, 12 Jul /News Hidalgo/.-  “Un cuerpo no cuerpo”, es un dispositivo escénico, es un espacio de encuentro poético donde se reúnen voces y miradas con distintas cualidades para abrir la memoria y establecer conexiones, para conformar un coro polifónico que nos permita ver y escuchar lo que nos inquieta, perturba y resuena de este terrible acontecimiento.

Una propuesta para adolescentes y adultos que resulta de, enviar un correo electrónico a un grupo de artistas invitándolos a participar en este dispositivo. Dice el autor Francisco Arrieta, “les pedí que me enviaran de forma digital sus resonancias en torno a la desaparición de los 43 jóvenes estudiantes. ¿Qué sintieron al enterarse de este acontecimiento, qué fricciones se provocaron en sus cuerpos y en sus subjetividades? Buscar enunciarlo en forma de gestos y de acciones sensibles y poéticas era la invitación, la provocación… Imágenes, sonidos, palabras, acciones, videos…un paisaje de resonancias enviados por los artistas.”

De acuerdo con Arrieta, más que un ejercicio nostálgico, el dispositivo representa un sistema vivo donde conviven audios, videos, palabras, imágenes de cuerpos ausentes que conforman un coro polifónico para abrir la memoria y establecer conexiones que nos permite ver y escuchar lo que nos inquieta, perturba y resuene de este terrible acontecimiento.

El dispositivo que se presentará en Foro DobleNueve este viernes 13 y sábado 14 de julio a las 19 horas, cuenta con la participación de Javier Zolano, Omar Gutiérrez, Juanita Delgado, Óscar Orjuela, Alberto Ortega, Eric Reyes Lamothe, Alfonso Escudero, Alejandro Penagos, Carlos Pérez, Annel Estrada, Arturo Quiroz, Paola Correa, Jaili Buelvas, Mariana García Franco, Sara Ortega, Jaidy Díaz, Zaida Rico, Diana Fidelia, Anto Rodríguez, Heriberto Ramírez, María Rojas, Catarina Saravia, Javier Vaquero, Eccker, Tatiana Castillo, Itxiar Rekalde.

El donativo para la entrada general es de 80 pesos, con descuentos de 50 porciento para personas de la tercera edad, estudiantes y maestros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba