Comunicados

Un éxito participación ciudadana en Hidalgo Recicla Contigo

PACHUCA DE SOTO, 26 NOV / News Hidalgo /.- Gracias a la participación de las familias hidalguenses, la Secretaría del Medio Ambiente, a través de la campaña Hidalgo Recicla Contigo, logró acopiar más de 57 toneladas de residuos electrónicos y papel en las tres sedes instaladas en Tula, Tulancingo y Pachuca; con estas acciones, el Gobierno de Omar Fayad refrenda su compromiso por garantizar un entorno saludable y seguro para las familias hidalguenses.

Es importante mencionar que el objetivo de la campaña es ofrecer una alternativa para disponer y reciclar de manera adecuada los aparatos electrónicos en desuso y evitar que contaminen el aire, agua y suelo, ya que entre sus componentes existen sustancias y materiales tóxicos como el plomo, mercurio, cadmio, berilio que representan un riesgo para la salud y el medio ambiente.

En este sentido, la encargada de despacho de la SEMARNATH, Raquel Ramírez informó que los residuos electrónicos serán tratados por la empresa EcoAzteca, tanto para su reciclaje como para su disposición final.

Agradeció el interés y participación del sector empresarial, educativo y gubernamental por sumarse a esta campaña que logró recolectar 52 toneladas de residuos electrónicos y 5 toneladas de papel, entre libros y libretas.

Con esta acción se evita el consumo de energía de 406,290 kw/año, equivalente a una mitigación de 235 toneladas de CO2 al año.

La Secretaría del Medio Ambiente implementa este programa que ha logrado acopiar un total de 631 toneladas de residuos electrónicos y en los últimos dos años se han recolectado 25 toneladas de papel. Agregó que este tipo de acciones fortalecen la cultura ambiental que promueve la administración del gobernador Omar Fayad Meneses, como vía para lograr un desarrollo sustentable.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba