Policiaca

Un hombre es investigado por robo calificado en Apan

APAN, 24 NOV / News Hidalgo /.- La Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), acreditó la probable responsabilidad de una persona en hechos que la ley señala como robo calificado.

Los sucesos que fueron motivo de imputación, tuvieron lugar en Apan, luego de que el presunto fue sorprendido mientras sustraía material de construcción del interior de un inmueble ubicado en la colonia Independencia.

Al intentar huir se inició una persecución que culminó con el aseguramiento de un probable, identificado como Juan Martín “N”, quien fue puesto a disposición del ministerio público.

Derivado de lo acontecido, la víctima inició la carpeta de investigación correspondiente por el robo del material de construcción.

Representantes del ministerio público adscritos a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente recabaron los medios de prueba necesarios para presentarlos ante el juez de control y solicitar en audiencia inicial la vinculación a proceso.

Después de la valoración de los medios expuestos, la autoridad judicial consideró la existencia de elementos suficientes para dictar la vinculación a proceso de Juan Martín “N” por robo calificado.

Al imputado se le estableció la medida cautelar prisión preventiva oficiosa, además se concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba