Policiaca

Un hombre es sentenciado a cuatro años de prisión en Huejutla

PACHUCA DE SOTO, 22 MAYO/News Hidalgo/.- Un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo de la autoridad judicial, sentencia de cuatro años de prisión para un hombre, por el delito de lesiones dolosas calificadas.

Los hechos que fueron imputados a Octaviano “N”,  tuvieron lugar, el pasado 1 de junio del 2018, sobre calles del municipio de Huejutla de Reyes, mientras la agraviada transitaba cerca de la casa del ahora sentenciado.

El agresor sorprendió a su víctima, amenazándola con un arma blanca, con la que le causó lesiones en una de sus extremidades, provocando incapacidad permanente en la misma.

Derivado de estos hechos, la víctima mediante el inicio de su carpeta de investigación solicitó la intervención de la PGJEH, por lo que la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente comenzó las indagatorias correspondientes.

El agente del Ministerio Público correspondiente, recabó los datos de prueba necesarios para presentarlos ante el juez de control, quien con base en ellos dictaminó la vinculación a proceso de Octaviano “N”.

Sin embargo, el imputado manifestó su interés por hacer uso del procedimiento abreviado y aceptó su responsabilidad en los hechos que se le imputaron, con ello se obtuvo de la autoridad judicial fallo condenatorio de cuatro años de prisión, así como también le fue impuesto el pago por la reparación del daño.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba