Policiaca

Un hombre fue sentenciado a seis años de prisión por intento de violación

PACHUCA DE SOTO, 04 Feb /News Hidalgo/.- A través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo la sentencia condenatoria de seis años y seis meses de prisión en contra de un hombre responsable del delito de tentativa de violación.

Los hechos de los que se le acusó a Alberto “N”, ocurrieron en Tulancingo de Bravo, cuando la víctima se dirigía a su domicilio y en su camino se encontró con el agresor, quien de manera sorpresiva la atacó sin que ella pudiera defenderse.

Con base en las investigaciones a cargo del Ministerio Público, se acreditó que el ahora sentenciado, intentó despojarla de su ropa, sin embargo ella logró golpearlo para escapar de él y solicitar auxilio.

Posterior a estos hechos, la víctima recibió atención legal y psicológica por parte de un equipo multidisciplinario de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad.

Derivado de las investigaciones, el agresor identificado como Alberto “N”, fue aprehendido y en audiencia iniciar vinculado a proceso.

Una vez agotadas las etapas del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de seis años y seis meses de prisión a Alberto “N”, por el delito de Tentativa de Violación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba