Comunicados

Un ‘Mundo sin Residuos’, una meta que necesita de todos

PACHUCA DE SOTO, 17 May /News Hidalgo/.- El crecimiento de las ciudades, diferentes estilos de vida y nuevos hábitos de consumo, son algunas de las razones que han llevado al mundo a una nueva realidad en el manejo de los desechos.

Siendo conscientes de esto, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) se planteó conseguir un ‘Mundo sin Residuos’, buscando alcanzar un planeta en el que todo se recicle o sea reutilizado. Es así como en el marco del Día Mundial del Reciclaje se da a conocer los resultados más destacados a un año que se dio a conocer la meta global que busca reciclar y recolectar cada uno de los envases vendidos para 2030 de grupo Coca Cola, al igual que cada vez sea mayor la cantidad de material reciclado en nuestras sus botellas.

IMCC es el principal reciclador de PET grado alimenticio en el país, ya que conseguio el acopio del 35% de todo el PET recuperado en México. En la actualidad, se consigue recuperar en el país el 56% de este material.
Gracias a sus plantas de reciclaje, PetStar e IMER, se tiene la capacidad de procesar anualmente más de 85 mil toneladas, lo que podría llenar ¡3 veces el estadio azteca!

Actualmente grupo Coca Cola cuenta con la primer botella totalmente reciclada y reciclable: Ciel botella azul, un envase que al cumplir su objetivo de hidratar puede transformarse nuevamente en otra botella.
Otro ejemplo de la constante evolución dentro de IMCC, han sido los envases de Sprite, que son 100% reciclables.

Así mismo se conseguido darle más de una vida a cada una de sus botellas, a través del uso de resina reciclada o proveniente de fuentes renovables.

El 43% de los envases son empaques retornables. ¿Sabías que los envases de vidrio podemos reutilizarlos en promedio 70 veces y los de PET 25? Por ello las plantas canalizan dicho producto para que sean recicladas de otras formas, como el convertirse en una banca de un parque, en zapatos, ropa, por mencionar algunos.

Cerca del 96% de los residuos de sus fábricas se reincorporen a otras cadenas productivas para alcanzar el 100%.

Con estas acciones IMCC impulsa nuevas formas de pensar, diseñar y de producir, ya que de esta manera se crea una economía circular en la que millones de botellas después de ser usadas y desechadas de manera correcta, puedan ser recicladas para no generar residuos.

“Sabemos que plantearnos un Mundo sin Residuos es una meta compleja, pero estamos seguros que podremos alcanzarla por medio de la constante innovación de nuestro portafolio y procesos. Durante 2018 obtuvimos grandes resultados, pero los esfuerzos no deben detenerse. Hoy necesitamos de todos y para eso continuaremos impulsando la educación para el cuidado del medio ambiente, al igual que el mantener la suma de esfuerzos con gobierno, ciudadanos y otras empresas” afirmó, Miguel Ángel Laporta, director de sustentabilidad corporativa y Fundación Coca-Cola para Coca-Cola México.

Continuando con este compromiso, en la Industria Mexicana de Coca-Cola reforzara acciones, ampliando los esfuerzos de innovación hacia sus envases y procesos; llevaremos a cabo diversas campañas de concientización y educación de reciclaje para la preservación del medio ambiente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba