Salud

Un niño fue el primer nacimiento en este 2021 en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 01 ENE/News Hidalgo/.- En el transcurso de este primer día de enero, la cigüeña no mantuvo su “sana distancia” de los hospitales en el estado de Hidalgo y durante las primeras horas de este 2021, siguiendo todos los protocolos sanitarios, se registró el nacimiento de 11 nuevos hidalguenses dentro de los hospitales públicos.

Siendo el Hospital Obstétrico el de mayor afluencia, con siete partos y una cesárea.

Juan Zaid es el nombre que llevará el bebé que nació en los primeros minutos de este año 2021 en los hospitales que coordina la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

A las 12:12 horas del 1 de enero, nació este bebé en el Hospital Obstétrico de Pachuca. Los médicos que atendieron el parto informaron que el niño peso 3 kilos con 180 gramos y midió 52 centímetros.

Es hijo de Lucia Trejo Carbajal de 30 años de edad, originaria de Zacatlán, Puebla, quien reside en Tizayuca desde hace 3 años junto a su pareja Luis Antonio López Hernández, de 37 años de edad, de ocupación empleado. Tanto la mamá como el bebé se encuentra en perfecto estado de salud.

El segundo nacimiento también se registró en esta unidad médica de la capital hidalguense. Se trata de una niña que pesó 3 kilos 50 gramos con una talla de 49 centímetros.

Es la primera hija de Jaqueline Díaz Galeón de 19 años y Erick Paul López Pérez de 23 años, ambos originarios de Tecámac en el Estado de México.

A la 1:24 horas en el Hospital General de Tulancingo nació un pequeño de 3 kilos 440 gramos y una talla de 52 centímetros, convirtiéndose en el tercer nacimiento de este año en Hidalgo dentro de la SSH.

Tanto el bebé como su madre, de nombre Teresa Ortega López, de 39 años de edad, se encuentran en buen estado de salud. Su papá, Eulalio Huayatenco Pérez, de 50 años, es maestro y son originarios de Los Reyes en el municipio de Acaxochitlán.

A las 2:05 de la madrugada, nuevamente se hacía presente la cigüeña en el Obstétrico de Pachuca, con la llegada de Jehilin Adriana Meneses Cerón, que pesó 3 kilos 120 gramos y midió 52 centímetros.

Mientras tanto, en el Hospital General de Tula-Tepejí a las 3:02 horas de este día, nació un varón de 2 kilos 810 gramos, primer hijo de Ana Lucia Miranda Camacho y Humberto Monroy, ambos de La Amistad del municipio de Tula, convirtiéndose en el cuarto nacimiento registrado en los hospitales de la SSH.

El quinto, sexto y séptimo nacimiento, también ocurrieron en el Hospital obstétrico, con la llegada de dos niños y una niña que arribaron a las 05:05, 05:30 y 06:10 de la mañana y que de acuerdo al parte médico se reportan en perfectas condiciones.

El octavo alumbramiento, ocurrió en el Hospital Ilusión, ubicado en Tlanchinol, a las 07:30, con la llegada de Karla Sofía, quien pesó 4 kilos y midió 55 centímetros.

Los últimos 2 nacimientos registrados antes de las 9 de la mañana, también ocurrieron en el Hospital Obstétrico de la capital hidalguense.

Donde también despidió la cigüeña el 2020, con la llegada de Natalia Manríquez Chantes, que nació a las 20:49 por cesárea.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba