Salud

Una buena alimentación, esencial para el desarrollo de los jóvenes: IMSS

PACHUCA DE SOTO, 12 ENE/News Hidalgo/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, recomienda una sana alimentación para los jóvenes, ya que es la clave para un desarrollo positivo durante la adolescencia, por lo que en JuvenIMSS, un programa de salud y apoyo dentro del Instituto, se les brinda información adecuada para el mejoramiento y prevención de la salud, a fin de evitar enfermedades crónico degenerativas como obesidad, diabetes juvenil o depresión.

A través de esta estrategia, los jóvenes aprenden los hábitos saludables del Plato del Buen Comer, con el objetivo de llevar a cabo una dieta balanceada acompañada de ejercicio, comentó la nutrióloga Rita Barrera García.

La especialista explicó que entre las recomendaciones a este sector de la sociedad está comer tres veces al día, evitar azúcares en exceso, no tener ayunos prolongados, realizar actividad física por lo menos tres veces a la semana y beber dos litros de agua simple al día, entre otras.

Finalmente, invitó a los derechohabientes a acercarse al grupo de JuvenIMSS, el cual también brinda información para llevar una sexualidad sana y responsable, tener un crecimiento y desarrollo saludable integral.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba