Salud

Una buena alimentación previene enfermedades respiratorias: IMSS

PACHUCA DE SOTO, 29 Oct/News Hidalgo/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Hidalgo, recomienda  una buena alimentación  porque  ayuda a minimizar la aparición de enfermedades respiratorias, ya que el cuerpo contará con suficientes defensas antes los virus. La población infantil y los adultos mayores son los más afectados”. Por este tipo de afecciones.

Entre los alimentos más recomendables están los enriquecidos con vitamina C, como naranja, piña, limón y guayaba; sin embargo,  se tienen que consumir con moderación, ya que algunas frutas tienen una gran cantidad de azúcar o fructosa, que en exceso producen aumento de peso, por lo tanto se deben  consumir de dos a tres porciones al día. También es recomendable tomar suficientes líquidos, evitar  con el cabello mojado o húmedo, así como utilizar ropa adecuada,  no consumir alimentos refinados, ya que aportan pocos nutrientes y  favorecen la obesidad y malnutrición.

La  derechohabiencia puede acudir al módulo de PrevenIMSS para recibir más información acerca de cómo llevar una dieta adecuada y nutritiva, para evitar las enfermedades respiratorias o contagios innecesarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba