Salud

Una infección o dolor abdominal puede confundirse hasta con cáncer de ovario: IMSS Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 08 May /News Hidalgo/.- Dolor abdominal, dificultad al comer e hinchazón en abdomen, en las mujeres; aunque son síntomas de alguna infección en vías orinarías o alguna otra enfermedad no gravosa, también son síntomas de poder padece cáncer de ovario, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo.

“No existe una causa específica que origine este padecimiento, sin embargo, es importante que al detectar alguna molestia, hinchazón se realice un estudio para realizar un detección oportuna y evitar que en caso de sea cáncer de ovario, se lleve un tratamiento adecuado” comentó la coordinadora auxiliar pública del IMSS, Elvia Elvira Escobar Beristaín.

Los síntomas de cáncer de ovario pueden incluir, cansancio, problemas estomacales, dolor de espalda, dolor durante las relaciones sexuales, así como estreñimiento e incluso cambios en el período menstrual de la mujer, como sangrado irregular, entre otros.

El examen pélvico, ayuda a encontrar diferentes tipos de cáncer entre ellos el de ovarios, sin embargo, es difícil de detectarlo en etapas tempranas, por lo que el realizarse el Papanicolaou ayudará a detectar tempranamente la enfermedad.

Es por eso que el chequeo regular, asistir anualmente con su médico familiar en su Unidad de Medicina más cercana, es importante, ya que puede prevenir el avance de una enfermedad e incluso recibir información adecuada de su salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba