Policiaca

Una persona fue vinculada a proceso por violencia familiar en Chapulhuacán

PACHUCA DE SOTO, 03 MAY/News Hidalgo/.- Un agente representante del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, consiguió la vinculación a proceso de una persona, luego de que un juez de control lo encontrara probable responsable de violencia familiar.

En la localidad de Iglesia Vieja, perteneciente al municipio de Chapulhuacán, una persona identificada como Mario “N”, agredió físicamente a la víctima menor de edad, estos hechos ocurrieron en enero de 2020.

La madre de la víctima trató de intervenir y evitar que el agresor golpeara a la víctima, quien es una persona menor de edad, al no poder hacerlo, solicitó apoyo de la policía municipal.

Una vez que la autoridad ministerial tuvo conocimiento de estas agresiones, se inició la carpeta de investigación contra el probable.

El agente del Ministerio Público presentó ante la autoridad judicial los datos de prueba reunidos contra Mario “N” y luego de que esta última los considerara suficientes, dictó al agresor la vinculación a proceso por su probable responsabilidad en hechos que la ley señala como violencia familiar.

El juez fijó las medidas cautelares correspondientes para proteger a la víctima, ofendidos y testigos.

Como plazo para el cierre de la investigación complementaria se establecieron tres meses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba