Ciencia y Tecnología

UNAM fortalece pensamiento crítico de estudiantes con aplicación móvil

CIUDAD DE MÉXICO, 15 Feb .-  Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrollan una aplicación para fortalecer el pensamiento crítico de los estudiantes de licenciatura.
La aplicación plantea tres situaciones controversiales para el alumno, a fin de que reflexione sobre su posicionamiento personal, comprendan el punto de vista de los demás y evalúen la confiabilidad de distintas fuentes de información que sustentan cada postura.

De acuerdo a información de UNAM Global, dicha app es creada en la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular (CODEIC) de la máxima casa de estudios.

Algunos de los temas que se ponen a discusión, por ejemplo, es el uso de baños sin género, la validez de Wikipedia como fuente de información para trabajo académico y la utilización de software para la selección objetiva de personal.

Este programa informático podrá ser utilizado en teléfonos móviles que usen los sistemas operativos Android e iOs, el cual ya ha sido probado por algunos alumnos de las carreras de Medicina, Pedagogía, Arquitectura, Trabajo Social y Odontología, además se ha considerado la retroalimentación de algunos profesores.

Para la etapa final del proyecto, la CODEIC invita a la comunidad universitaria a afinar el producto, por lo que los interesados podrán participar enviando un correo electrónico a [email protected]

NTX/LCH/MSG

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba