Política

Unidad de traslado del DIF Tulancingo, con actividad constante

TULANCINGO DE BRAVO, 18 AGO/NEWS HIDALGO/.- El servicio de la Unidad de Traslado que se ofrece a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tulancingo, dirigido por Yolanda Magaldi Rivera, es de gran apoyo para la población vulnerable.

Juana Cruz Islas, directora del organismo asistencial informó que, de septiembre del 2021 a julio del 2022, se han realizado 277 traslados a la CDMX, a hospitales de tercer nivel.

Informó que, para acceder a la ayuda, es importante que los pacientes verifiquen su cita programada al hospital o clínica, donde vayan a acudir y cuando ya tengan la certeza, lo soliciten en el área de Asistencia Social.

Se atiende a los interesados, de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde, con Esperanza Escobedo Méndez, en las instalaciones del DIF, situadas en Bulevar Nuevo San Nicolás sin número, o al teléfono 75-5-84-50. Extensión 1176.

Se conoció que la salida de la unidad es a las 4 de la mañana en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), situada en la calle de Luis Ponce número 200, colonia centro, y el trayecto está enfocado a la Ciudad de México, con ruta a diversos hospitales y lo único que se debe cubrir es una cuota de recuperación.

Los nosocomios a los que se va son: Hospital General Doctor Manuel Gea González, Instituto Nacional de Cancerología, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, Instituto Nacional de Cardiología – Ignacio Chávez, la Fundación del Cáncer de mama (FUCAM); así como el Hospital Shriners, ahí se trata a los niños con graves quemaduras y alguna discapacidad.

Citó para concluir, que el beneficiario debe llevar a un acompañante y la ambulancia está habilitada con rampa para poder trasladar sillas de ruedas, y que, para seguridad de las personas, se cumplen con todas las medidas y protocolos de salud.

Es de esta forma, como se avanza apoyando a las personas que se ven en la necesidad de trasladarse con frecuencia a sitios especializados, en pro de su salud, y así poder recibir atención médica de especialidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba