Municipios

Unidad médica móvil de Tulancingo cumple 500 servicios

TULANCINGO DE BRAVO, 27 Feb /News Hidalgo/.- En febrero, la unidad médica móvil de la dirección de Sanidad Municipal cumplió con 500 servicios siendo las atenciones preponderantes: caries dental y enfermedades respiratorias.

Pio Tomas Marroquín Gómez, director de Sanidad indicó que siguiendo la instrucción del presidente Fernando Pérez Rodríguez, la atención fue canalizada a ocho sectores del municipio, principalmente a colonias, comunidades así como el colegio CONALEP Tulancingo.

En marzo, la agenda de recorridos continuará y este viernes 1 de marzo corresponderá la atención a Huajomulco. La unidad médica móvil será instalada en el auditorio ejidal en un horario de 9:30 a 15:00 horas.

Otras fechas de atención médica y dental serán: 5 de marzo (segunda etapa de visita a CONALEP Tulancingo), mientras que el 8 de marzo se acudirá a velaría del Jardín La Floresta donde se realizará promoción a la salud femenina en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El 12 de marzo, corresponderá el beneficio de jornadas médicas a Los Sabinos y la unidad médica móvil se ubicará en las canchas.

Así mismo, los días 15,19 y 22 de marzo, se destinará atención a colonia el Paraíso y la unidad médica móvil será instalada a escasos metros de la iglesia Anunciación de María.

El 26 de marzo corresponderá atención a la colonia 2 de agosto con punto de reunión en calle San Valentín esquina San Judas Tadeo.

Y se finaliza el 29 de marzo en la colonia Ahuehuetitla, la unidad médica móvil se instalará en el parque La Avioneta.

La unidad médica móvil regularmente tiene como días de salida los martes y viernes, los cuales se ha verificado que tienen mayor aceptación y afluencia.

De cara a la temporada de estiaje se ha previsto que además de las enfermedades de orden respiratorio, se sumen las gastro- intestinales, por ello es importante cuidar lo que se consume evitando la ingesta de alimentos y bebidas en descomposición o que tengan visible mal manejo.

En vísperas de la temporada de cuaresma, tambien se promoverá que para consumir mariscos se verifique el olor y color de los productos del mar, de esta manera podrán prevenirse afectaciones e intoxicación.

Como una extensión a la atención médica también existe la opción de dispensarios, la dirección de Sanidad cuenta con tres ubicados en: San Nicolás (A escasos metros de la escuela primaria Manuel F. Soto, La Cañada y Metilatla (Estos dos últimos a un costado del polígono).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba