Salud

Unidades médicas de ISSSTE Hidalgo cuentan con vacuna contra influenza para proteger a la derechohabiencia en ésta temporada de frío

PACHUCA DE SOTO,Hgo.06 DIC/News Hidalgo/.-Atendiendo a la derechohabiencia en necesidades prioritarias como la oportuna aplicación y distribución de la vacuna contra la Influenza, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo, tiene garantizadas más de 60 mil dosis en todas sus unidades médicas en el estado.

Cabe destacar que la temporada invernal comenzó el 15 de octubre del presente año, y se prevé concluya a finales de marzo 2020; durante la temporada, con corte al mes de diciembre, ISSSTE en Hidalgo, tiene una cobertura en vacunación contra la influenza del 53.7% por lo que la dependencia cuenta con dosis suficientes para proteger a la derechohabiencia.

Al respecto, el Subdelegado Médico del ISSSTE en Hidalgo; Felipe Arreola, señaló que se realizan campañas de concientización a pacientes y derechohabientes que son población blanco (vulnerable a la enfermedad) y subrayó que una vacuna salva vidas, por eso la importancia de aplicar 60 mil dosis en tiempo y forma, especialmente a la población infantil de entre 6 meses a 4 años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con padecimientos de cáncer VIH, Diabetes, etc., e incluso personal de salud. 

La Influenza se presenta como una infección viral que ataca el sistema respiratorio, es decir, la nariz, la garganta y los pulmones; el virus se conoce comúnmente como gripe, pero no es lo mismo que los virus de la “gripe” y del estómago que causan diarrea y vómitos.

Las dosis son aplicadas en las 5 regiones y 14 unidades vacunadoras del ISSSTE, ubicadas en Pachuca, Tizayuca, Actopan Mixquiahuala, Francisco I. Madero, Huejutla de Reyes, Molango, Tulancingo, Ixmiquilpan,  y Huichapan; así como diferentes dependencias estatales de trabajadores activos en el estado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba