Policiaca

Uniformados de Mineral de la Reforma acusados de robo y abuso de autoridad

MINERAL DE LA REFORMA, 18 ABR /NEWS HIDALGO/.- «Como ve si lo levantamos mi comandante»–fue en ese momento que el hombre echo a correr, pensó que los policías municipales de Mineral de la Reforma cumplirían su amenaza, pero apenas si alcanzo a llegar unos cuantos metros, un golpe por detrás lo detuvo, «ya te cargo».

Los hechos se registraron la madrugada del pasado 7 de abril de acuerdo a J.L.H.P quien interpuso una denuncia por robo, abuso de autoridad y lo que resulte en contra de los uniformados de Mineral de la Reforma, quienes aparte de amenazarlo con «levantarlo» le robaron más de 5 mil pesos.

Ese día el extrabajador de la desaparecida PGR se dirigía a su domicilio luego de salir de un bar situado en la Providencia, en el trayecto sostuvo un altercado verbal con los tripulantes de una combi del servicio público. Minutos después llegaron los uniformados, quienes al parecer resultaron ser «amigos» de los ocupantes de la camioneta.

Fue así que los uniformados comenzaron a revisar el auto del trasnochador, al tiempo que lo amenazaron de «levantarlo» por lo que corrió el hombre, que muy rápidamente fue detenido y tirado al suelo, donde le sacaron su cartera y le aplicaron una llave que no lo dejaba respirar, además de golpearlo en rostro por parte de una mujer policía.

Tras identificarse y conocer que el hombre fue trabajador de la PGR y actualmente trabajar en una oficina del gobierno estatal, lo dejaron en libertad, no sin antes quitarle su dinero y amenazarlo con encerrarlo.

Por estos hechos el hombre de iniciales J.L.H.P presento una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (Número Único de Caso 12-2023-05598), así como una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (VG-0634-23) y una más ante la titular de la Unidad de Asuntos Internos de Mineral de la Reforma con número de expediente PMMR/UAI/019/2023

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba