Ciencia y Tecnología

UPFIM abrió convocatoria para estudiantes de nuevo ingreso

FRANCISCO I. MADERO, 03 MAR/News Hidalgo/.- La Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM) lanzó recientemente su convocatoria de admisión 2021 para invitar a estudiantes de Educación Media Superior, próximos a egresar, a cursar alguna de las ocho ingenierías que ofrece esta casa de estudios.

Esta sólida institución, con más de 15 años formando profesionistas para los sectores agrícola, ganadero, de desarrollo tecnológico e industrial, ofrece en su Unidad Central de Francisco I. Madero las ingenierías Agroindustrial, en Diseño Industrial, en Energía, en Agrotecnología, Civil, Financiera, en Producción Animal y en Sistemas Computacionales, mientras que la Unidad Académica de Metztitlán se ofrecerán las últimas cinco.

El plan de estudios cuatrimestral, permite que el estudiantado concluya el programa en solo tres años cuatro meses, mediante un modelo educativo basado en competencias, el cual favorece la práctica a través de formación dual, estancias, estadías, servicio social, sesiones en laboratorios, talleres y prácticas de campo.

Además, cumpliendo con la política educativa del gobernador Omar Fayad de acercar a las y los jóvenes las herramientas necesarias por su mejor preparación profesional, la comunidad estudiantil tiene acceso a becas, movilidad nacional e internacional, un amplio programa de actividades culturales y deportivas, instalaciones equipadas, incluyendo una biblioteca con más de 7 mil 400 títulos, un centro de desarrollo físico, un centro de capacitación para certificaciones CISCO y un centro certificador TOEFL.

El rector de esta casa de estudios, Pedro Segovia Núñez, comentó que otras grandes fortalezas de la UPFIM radican en sus docentes competentes con posgrado, sus programas educativos acreditados y su Sistema de Gestión Ambiental y su Sistema de Gestión de la Calidad.

Agregó que, de manera transversal, la UPFIM promueve la interculturalidad, la inclusión, valores humanos y cívicos, equidad de género y los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Finalizó, diciendo que ya se encuentran brindando fichas de admisión de acuerdo con la convocatoria disponible en www.upfim.edu.mx, la cual estará abierta hasta el 3 de agosto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba