Ciencia y Tecnología

UPMH inaugura laboratorio incluyente

TOLCAYUCA, 13 NOV/News Hidalgo/.- Tal como es compromiso del gobernador Omar Fayad Meneses de impulsar la inclusión y la equidad educativa de las y los jóvenes hidalguenses y en congruencia con el Plan Sectorial de Educación que señala promover la eliminación de barreras que limitan el acceso y la permanencia en la educación de grupos vulnerables, la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) inauguró un Laboratorio de Cómputo Inclusivo y un Salvaescaleras de dos niveles, bajo el Programa Institucional de Inclusión Educativa (PIIE).

En el evento inaugural estuvo presente el coordinador general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Herminio Baltazar Cisneros, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Juan Benito Ramírez Romero, y la rectora del plantel, Norma Ivonne Luna Campos.

Cabe señalar que el Programa Institucional de Inclusión Educativa de la UPMH tiene como base el compromiso de posibilitar a todas las personas que se incorporan como estudiantes y/o colaboradores, su participación en la vida de la comunidad universitaria y del espacio social.

Con ello, esta casa de estudios busca impulsar nuevas formas y espacios de atención a las personas con discapacidad y aptitudes sobresalientes, de personas con movilidad limitada, talla baja, así como sectores de la sociedad con necesidades especiales como mujeres embarazadas, personas con limitación de movilidad parcial, temporal, con baja estatura o talla grande y en su caso adultos mayores.

Es por esta razón que el programa tiene como misión salvaguardar y acompañar el proceso de acceso, permanencia y egreso de las personas con discapacidad motriz y/o condiciones vulnerables en la Universidad.

Durante el evento, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH, destacó que las carreras que ofrece la UPMH se han convertido en un referente, porque fomentan la innovación de manera constante. “Cada que vengo a este plantel están diseñando algo novedoso; si alguien me preguntará cómo defines a los catedráticos de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, yo les diría que son sembradores, y alguien me diría ¿Por qué sembradores? porque son sembradores de sueños, cada que vengo están invitando a las y los jóvenes a hacer algo distinto, a innovar, a emprender”.

Por su parte, la rectora Norma Ivonne Luna Campos  señaló que la UPMH lleva a cabo diversas acciones con el fin de impulsar la inclusión y la equidad educativa de las y los jóvenes y de ofrecerles una educación de calidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba