Comunicados

UPMH realizó clases espejo con universidad de Quintana Roo

TOLCAYUCA, 22 MAR/News Hidalgo/.- Con el objetivo de compartir experiencias culturales con otros estados y gracias al conjunto de sinergias educativas con instituciones de Educación Superior, el Mtro. Raúl Alejandro Zamudio Pérez de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) impartió diversas clases espejo a estudiantes de la Universidad de Quintana Roo.

El pasado 9 de marzo del año en curso se dio inicio con las clases espejo con la Universidad de Quintana Roo, con una duración de 2 sesiones, impartidas por el Profesor Raúl Alejandro Zamudio Pérez, quien introdujo a las y los estudiantes en una historia y ejecución de pasos de danza de “Danza de Inditas” y “Danza de Tres Colores” a través de una estrategia pedagógica virtual, en donde las y los participantes aprendieron pasos con el reflejo del maestro, trabajando con ellos en la vivencia del mismo.

Mientras que el 12 de marzo se inició con las clases espejo a estudiantes UPMH, con los temas “Jarana Quintana Roo”, “Dzambay Macho y Baile en un Pie”, con una duración de dos sesiones, impartidas por la Lic. Noemí Guadalupe Pacab García de la Universidad de Quintana Roo, quien orientó a las y los leones en la práctica y origen del baile de esa región.

Asimismo, en el marco del segundo ciclo de clases espejo, el Mtro Ricardo Alberto Romero Aguilar de la Universidad de Quintana Roo, impartió tres sesiones de clases deportivas de “Ajedrez” a estudiantes UPMH.

Cabe hacer mención que el taller Clases Espejo es una experiencia maravillosa que permite que estudiantes de dichas universidades tengan la oportunidad de practicar, vivir y disfrutar los bailes representativos del estado de Hidalgo a través de clases virtuales con actividades dancísticas llenas de aprendizaje, movimiento, ritmo, coordinación motriz y diversión.

Dichas actividades culturales permiten que las y los estudiantes puedan conocer e interactuar con tradiciones y costumbres folclóricas de ambos estados, a través de las aulas virtuales. Es por ello que en UPMH continuamos generando intercambios académicos y culturales a través de la tecnología, porque en UPMH la educación no se detiene.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba