Comunicados

UPMH realizó conferencias de la importancia de la logística en el comercio internacional

TOLCAYUCA, 11 NOV / News Hidalgo /.- En el marco de la importancia de la logística en el comercio internacional, docentes de la Maestría en Comercio Internacional y Aduanas de la Universidad Politécnica Metropolita de Hidalgo UPMH realizaron un ciclo de conferencias en modalidad virtual.

Hoy en día la logística en el comercio internacional es vital para mejorar el proceso de entrega de las mercancías en las instalaciones del importador. La distribución física exitosa requiere el correcto manejo de los procesos de importación de mercancías, la estrategia logística debe poner el foco de atención en reducir pasos innecesarios, medir procesos, eliminar riesgos y reducir costes en el ciclo pedido-entrega.

El Ing. Oscar Daniel Mohedano Méndez, Líder de proyectos y excelencia operacional de la empresa Coca Cola las Margaritas impartió la conferencia “Cadena de Suministro, Logística y Distribución”, la Ing. Laura Martínez Fuentes, Directora de comercialización de la organización Flusell impartió la plática “Pipelaine de Licitaciones” y el Ing. José Ramón Magaña Martínez, Jefe de operaciones de Heineken México, GZ Durango, impartió el tema “Logística y Sistemas de Distribución”

Durante el evento se contó con la asistencia de estudiantes y docentes de la Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas y de la Maestría en Comercio Internacional y Aduanas de la UPMH.

Dicha actividad permitió que las y los participantes identificaran la implementación de una adecuada estrategia logística, la cual tiene como resultado un incremento en las ventas a nivel internacional, con mayores márgenes de beneficio gracias a la optimización de los recursos financieros, técnicos y humanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba