Ciencia y Tecnología

UPT acerca conferencia del universo a niñas y niños

TULANCINGO DE BRAVO, 17 AGO/News Hidalgo/.- A fin de que niñas y niños desarrollen actividades de manera amena y divertida que conlleven al entendimiento de la ciencia, la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), llevó a cabo la conferencia denominada “Haz química con el Universo”, impartida por Alfredo Santillán González, quien sostuvo una charla y una actividad recreativa con los pequeños; así como los padres de familia.

Lo anterior, como parte de las actividades del programa “Viernes en la Ciencia”, donde estudiantes realizan actividades para reforzar el conocimiento científico y aplicar los conocimientos que día a día obtienen en las aulas. El ponente, realizó su Licenciatura en Física en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-Iztapalapa), cuenta con una Maestría y Doctorado en Ciencias en Astronomía, otorgada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); actualmente es Investigador Titular de la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) UNAM.

Cabe destacar que compartió con los asistentes la relación que existe entre los elementos químicos, con diferentes fenómenos astronómicos, tales como el Big Bang, la formación de galaxias, y la vida de las estrellas, por mencionar algunos. Finalmente, agradeció la presencia de los menores, ya que estas actividades les permiten conocer e involucrarse en diferentes áreas del conocimiento.

Por último, el Rector de la UPT, Arturo Gil Borja dio a conocer que el ponente es especialista en el campo de Astrofísica Computacional, el estudio del Medio Interestelar y el Supercómputo, además de ser creador del taller para niños «Te llevamos el Universo a tu Escuela» que desde el 2008 se ha impartido en diferentes estados de la República Mexicana y así como en diversos países de Latinoamérica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba