Ciencia y Tecnología

UPT fortalece plantilla docente con Investigadores reconocidos por CONACYT

TULANCINGO DE BRAVO, 14 NOV / News Hidalgo /.- Cumpliendo diferentes aspectos requeridos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) que dan certeza a los trabajos de investigación realizados en la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), por docentes de esta casa de estudios, se ha incrementado la plantilla de catedráticos que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), en esta ocasión se integra el Profesor de Tiempo Completo, Rafael Stanley Núñez Cruz.

Entre los requisitos que solicita el CONACYT, para entregar esta distinción, se encuentran: contar con el grado de Doctor, realizar publicaciones científicas de prestigio a nivel internacional, formar capital humano de calidad, tener definida una línea de investigación, así como pertenecer a una institución educativa; externó Núñez Cruz.

Cabe destacar, que los SNI son evaluados por investigadores de prestigio a nivel nacional, con esto se avala la calidad de la investigación que genera el profesor, con ello, se sustenta que los programas dónde participa son de calidad, ofreciendo el mismo nivel al de cualquier institución nacional.

Contar con SNI permite avalar los programas educativos dentro del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC). Este reconocimiento es muy importante, ya que los estudiantes que cursen dentro de un programa avalado, recibirán una beca mensual de 10 mil pesos para nivel maestría y 15 mil pesos para nivel doctorado. Actualmente la UPT cuenta con 12 profesores con distinción del SNI y tres posgrados avalados por el CONACYT.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba